SOBRE PNL

 

Se define como el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva, la PNL estudia los patrones o "programación" creada por la interacción entre el cerebro ("neuro"), el lenguaje ("lingüística") y el cuerpo .-
Desde la perspectiva de la PNL, es esta interacción la que produce tanto comportamientos eficaces e ineficaces, y es responsable de los procesos detrás de la excelencia humana y la patología.
Muchas de las habilidades y técnicas de la PNL se obtuvieron mediante la observación de los patrones de excelencia por diversos expertos en los campos de la comunicación profesional, incluyendo: psicoterapia, los negocios, la hipnosis , la ley, y la educación.-

 

La PNL es una ciencia del comportamiento que establece lo siguiente:


1. Una Epistemología - Un sistema de conocimiento de valores .

2. Una Metodología - Procesos y procedimientos para la aplicación del conocimiento de valores.-
3. Un Tecnología - Herramientas para ayudar en la aplicación de los conocimientos y valores.-

 

“Es la caja de herramientas que las contiene a todas”

 

 

Uno de los creadores de la Programación Neuro Lingúística, Richard Bandler en su libro”Use su cabeza para variar” expone lo siguiente: 

 

Programación Neuro-Lingüística es un nombre que inventé para evitar la especialización en un campo u otro. En la universidad yo era una de esas personas que no atinaban a decidirse, y decidí continuar así. Una de las cosas que la PNL representa es una manera de enfocar el aprendizaje humano. Aunque muchos psicólogos y trabajadores sociales usan la PNL para hacer lo que ellos llaman "terapia", creo que es más apropiado describir la PNL como un proceso educativo. Básicamente, desarrollamos maneras de enseñarle a la gente a usar su propia cabeza.